top of page
Buscar

¿Qué es y para que sirve la toxina botulínica?

Actualizado: 20 jun 2024

La toxina botulínica conocida mundialmente como “botox” es un medicamento conocido por “eliminar arrugas paralizando el rostro”, pero para que sea simple de explicar, lo que hace esta toxina es provocar una disminución de la contracción del musculo donde se aplica lo que trae por consecuencia que la arruga que había sido provocada por a contracción constante de este musculo se vea disminuida o incluso e algunos casos eliminada.



Hoy en la actualidad las dosis que se utilizan en estética nos permiten manejar o neuro modular está contracción muscular a nuestro favor, permitiéndonos dejar al músculo con una actividad pequeña, manteniendo las facciones naturales de la expresión, haciendo este tratamiento mucho menos notorio en aquellas pacientes que no desean tener un rostro completamente paralizado y desean mantener sus tratamientos estéticos en la más absoluta reserva.



¿En que zonas podemos ocupar esta toxina?

Antiguamente el uso común de la toxina se remitía a las zonas del tercio superior facial, arrugas perioculares (patas de gallo), entrecejo y musculo frontal (frente). Hoy en día podemos utilizarla en todo el rostro, incluyendo zonas del tercio inferior como zona perioral, musculo depresor del ángulo oral e incluso cuello para evitar que la contracción de éste tire más el rostro hacia abajo.

Recuerda que una buena aplicación de toxina en el lugar adecuado y en la dosis justa no te quitará la expresión, sino que hará brillar e iluminar tu rostro.




 
 
 

Comments


r3wewrerwe.png
bottom of page